Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, terminó su gira por la Huasteca en Huazalingo. Durante su visita supervisó las acciones de rehabilitación del Centro de Salud y la entrega de equipamiento agrícola a productores de la región.
“Estamos en un ejercicio de comunicación directa con la población y esto se llama, le hemos denominado Rutas de la Transformación”, resaltó el mandatario estatal al reafirmar el compromiso de su administración de trabajar con los 84 ayuntamientos y el Gobierno de México.
Junto a integrantes de su Gabinete, Menchaca Salazar recalcó que “no hay, no debe de haber moches, se deben utilizar de manera correcta los recursos y llegar a quien lo necesita, y durante mucho tiempo estuvo muy mal atendido el campo”.
En ese contexto, entregó equipamiento agrícola, acuícola, pecuario, de impulso a la apicultura hidalguense y de reconversión productiva a productoras y productores de los municipios de Huazalingo y Calnali. A dichos apoyos se destinó una inversión que supera los 5 millones 500 mil pesos.
El mandatario estatal recordó que en Huazalingo se mantiene en construcción la remodelación de la Plaza Comunitaria, en la cual el gobierno de Hidalgo invierte 5 millones 245 mil pesos; mientras que entre las obras concluidas destacan el puente vehicular de Cuamontax, la pavimentación en Tlatzonco, así como en los tramos San Pedro-Huazalingo y Tzapotitla-Tlatzonco, todo ello gracias a un monto de más de 30.5 millones de pesos.
De igual manera, adelantó que se destinarán otros 30 millones para la pavimentación hidráulica y la construcción de un muro de contención en el camino rural Huilotitla I-Pilchatipa, la rehabilitación en la carretera estatal ramal a Tlamamala, la pavimentación hidráulica en el acceso a Ixtlahuac y en el camino Tlaltzonco a Tzapotitla.
Finalmente, el titular del Ejecutivo de Hidalgo supervisó las acciones de rehabilitación en el Centro de Salud de Huazalingo, en donde se invirtieron 1 millón 185 mil pesos en beneficio de más de 2 mil personas.
Vanessa Mejía Hernández, presidenta municipal de Huazalingo, reconoció a la administración estatal por lograr una vinculación con el campo, beneficiando a las y los productores locales; y agradeció los proyectos de infraestructura anunciados para el municipio.
Por su parte, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que el gobernador, Julio Menchaca, instruyó eliminar la participación económica que los productores estaban obligados a aportar para recibir los programas sociales, “hoy todos los apoyos los reciben sin dar un solo peso a cambio”, dijo.