Atendiendo las necesidades y demandas de un sector importante de la sociedad, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó las tarjetas del programa “Bienestar Inclusivo” dirigido a personas de la diversidad sexogenérica.
Este impulso económico de hasta 20 mil pesos, se entrega a proyectos que atiendan temas de derechos humanos, capacitaciones de desarrollo humano, salud integral para la diversidad, así como para proyectos de desarrollo económico.
Destaca la participación de colectivos con proyectos para artesanos, salud mental, deportivos, para el sector agropecuario, entre otros.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno acompañado de funcionarios de esta misma dependencia, entregó a las personas beneficiaras las tarjetas bancarias en las que se depositará el recurso económico.
Destacó que este es un esfuerzo muy importante del gobierno de Hidalgo, porque es el primero en la historia de la entidad, que apertura un apoyo tan importante para este sector de la población, y se hace por justicia social.
Por su parte el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sebiso, David Robles Hernández, comentó que había un pendiente con este sector de la sociedad y con este programa se traza una ruta que permitirá que lleguen apoyos que atenderán necesidades sociales, proyectos productivos y por supuesto temas de desarrollo y derechos humanos.
En esta oportunidad, se otorgaron 107 tarjetas para personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI que entregaron en tiempo y forma su proyecto y que fue avalado por el comité dictaminador de la instancia.
Carlos Ernesto Juárez Sotelo, beneficiario de Bienestar Inclusivo, agradeció al gobernador Julio Menchaca por esta iniciativa, por la confianza en que ellos pueden aportar con su granito de arena, pero también, porque a la par les sirve como impulso económico y abona a su bienestar.