Decomisan más de 35 mil litros de combustible y narcóticos en Atotonilco de Tula

Comparte si te ha gustado:

En un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, se logró el decomiso de más de 35 mil litros de hidrocarburo y más de 900 dosis de narcóticos en el municipio de Atotonilco de Tula.

El cateo, realizado en un inmueble donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, también resultó en la confiscación de ocho vehículos presuntamente utilizados para el trasiego ilegal de combustible.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, la acción fue llevada a cabo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano, quienes intervinieron en el inmueble señalado.

Durante la operación, se logró la incautación de un tractocamión acoplado a una pipa que contenía 23 mil 625 litros de combustible, además de cuatro tinacos de 5 mil litros, enterrados en el lugar, que almacenaban otros 7 mil 500 litros de hidrocarburo.

En el sitio también se encontraron 80 dosis de marihuana y 180 dosis de cristal. Además, se decomisaron dos contenedores vacíos y tres más que contenían un total de mil 850 litros de hidrocarburo.

La operación también incluyó la incautación de una camioneta equipada con cuatro contenedores vacíos, cada uno con capacidad de mil litros, con rastros de haber sido utilizados para el transporte de combustible.

Durante el cateo, las autoridades localizaron una motocicleta y seis camionetas abandonadas cerca del predio. Tres de estas unidades estaban modificadas con doble fondo y válvulas para almacenar y transportar hidrocarburos.

Además, en una de las camionetas se encontraron 2 mil 985 litros de combustible y otros 560 dosis de marihuana, junto con 177 dosis de drogas sintéticas.

Todo el material decomisado, incluyendo los vehículos, el combustible y los narcóticos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y combatir este tipo de actividades ilícitas en la región.