Este día, la Secretaría de Turismo de Hidalgo y la empresa Pastes Kiko’s firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar los atractivos turísticos de la entidad a nivel nacional. A través de este acuerdo, se utilizarán materiales impresos y espectaculares que serán difundidos en las sucursales de la empresa para promocionar los diversos destinos turísticos del estado.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, destacó la relevancia de esta colaboración entre el sector público y privado.
“Con este convenio de colaboración entre la iniciativa privada y la gobernanza se podrá avanzar. Serán cientos de impactos visuales los que se tendrán, llegaremos a los visitantes y turistas de manera cordial”, enfatizó Quintanar, subrayando el alcance que tendrá la estrategia.
Pastes Kiko’s, una empresa cien por ciento hidalguense, será un aliado clave en esta campaña. Sus siete sucursales, ubicadas a lo largo de la transitada carretera que conecta Hidalgo con la Ciudad de México, se posicionan como puntos estratégicos para la difusión turística. La visibilidad de estas sucursales ayudará a que más personas conozcan las riquezas turísticas de la entidad.
Xchel Adán Valle Gálvez, director general de Pastes Kiko’s, reafirmó el compromiso de la empresa con su estado:
“Somos embajadores del estado, siempre hemos tratado de resaltar el tesoro que es Hidalgo. Tenemos paisajes y gastronomía como pocos en el país. Además de promocionar el paste, estamos promocionando los atractivos turísticos del estado”.
El convenio busca generar una sinergia efectiva que no solo impulse el turismo, sino también fortalezca la identidad cultural y gastronómica de la región. De acuerdo con Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo, esta iniciativa permitirá que los visitantes que lleguen a las sucursales de Pastes Kiko’s para disfrutar del tradicional paste, también descubran que Hidalgo es un destino listo para recibirlos con una amplia oferta turística.