Un aparatoso incendio registrado la mañana del pasado sábado en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, provocó un severo caos vehicular y la rápida movilización de los cuerpos de rescate.
El incidente ocurrió cuando un tráiler cargado de yogurt presentó una falla mecánica que derivó en un incendio que consumió la unidad en su totalidad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tizayuca acudieron de inmediato al lugar del siniestro para sofocar las llamas.
Fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes también controlaron el flujo vehicular, evitando mayores incidentes.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el incidente ocasionó largas filas de vehículos y severas complicaciones en la circulación durante varias horas.
Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar rutas alternas mientras se realizaban las labores de limpieza y se retiraban los restos del tráiler incendiado.