Hace algunos días, se inauguró una nueva experiencia en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico: puentes colgantes en medio de los bosques del Parque Nacional El Chico, que ofrecen una aventura tanto de día como de noche.
Ubicados dentro del parque de aventura extrema H-Go Adventures, a tan solo 15 minutos en auto del centro de Mineral del Chico, estos puentes colgantes permiten a los visitantes caminar sobre barrancos y junto a cascadas en una cañada prácticamente virgen. Además, se iluminan de noche, convirtiendo la caminata en una experiencia mágica bajo la luz de decenas de focos.
El parque cuenta con dos puentes colgantes: el primero tiene 30 metros de longitud y está suspendido a una altura de 15 metros, mientras que el segundo, el más grande, tiene una longitud de 60 metros y cuelga a 30 metros de altura. Ambos puentes cruzan zonas remotas del parque y están diseñados para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Además de los puentes colgantes, H-Go Adventures inauguró una nueva actividad: ‘Senderos del Águila’. Esta caminata ofrece dos rutas, una corta de aproximadamente un kilómetro y otra larga de tres kilómetros. Ambos caminos permiten el acceso a los puentes colgantes y una caminata a través de un bosque de enormes pinos y oyameles. Durante el recorrido, que dura alrededor de una hora, los visitantes pueden atravesar riachuelos, pequeñas cascadas y disfrutar de la fauna local, como armadillos, zorros y tejones.
El mayor atractivo de la experiencia es la caminata nocturna, que se realiza de 7:30 p.m. a 12:00 a.m., cuando los cientos de luces se encienden, creando un ambiente mágico. El costo de la entrada para el recorrido nocturno es de $400 pesos por persona, mientras que el recorrido diurno tiene un costo de $200 a $300 pesos, dependiendo de la longitud del sendero elegido.
Para más información, los interesados pueden visitar la página web hgoadventures.mx o contactar al parque a través de su página de Facebook “H-GO Adventures” o vía WhatsApp al (771) 261 1435.