Un grupo de ejidatarios provenientes de Hidalgo llevó a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Insurgentes Sur, lo que provocó un cierre total de la vialidad y serias afectaciones en el tráfico vehicular de la zona.
Los manifestantes, que exigen soluciones urgentes a los problemas de suministro de agua en sus comunidades, decidieron bloquear la circulación en Insurgentes Sur, una de las principales arterias de la capital.
Este cierre impactó de manera directa en el servicio de transporte público, ya que el Metrobús suspendió el servicio de la Línea 1 desde La Bombilla hasta Villa Olímpica.
A pesar del bloqueo en esta sección, el servicio del Metrobús continuó operativo en otras partes de la línea. Los usuarios pudieron desplazarse entre El Caminero-Corregidora e Indios Verdes-Río Churubusco sin interrupciones.
Las autoridades trabajaron para despejar la vía y restablecer el servicio completo de la línea afectada lo más pronto posible.