El secretario de Seguridad Pública del municipio de Tulancingo, Rafael Guerrero, confirmó que un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes dejó como saldo dos personas fallecidas, tres policías heridos y la fuga de al menos 10 criminales. El violento suceso tuvo lugar la tarde de antier en la colonia Francisco I. Madero, lo que desató una intensa movilización policiaca y militar.
De acuerdo con Guerrero, todo inició cuando vecinos de la colonia alertaron a las autoridades sobre la presencia de tres camionetas con sujetos armados y encapuchados. Los delincuentes habían llegado a un domicilio de la zona, de donde sustrajeron violentamente a un hombre. Tras el reporte, agentes municipales acudieron al lugar y localizaron a los sospechosos en la calle Sotomayor, lo que desató un enfrentamiento a tiros y una persecución a gran escala.
Durante la persecución, una patrulla de la Policía municipal se impactó contra una de las camionetas de los delincuentes, resultando tres oficiales heridos. Pese al incidente, la persecución continuó por la colonia 2 de agosto, con la participación de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía estatal.
El secretario de Seguridad detalló que los presuntos criminales viajaban en vehículos blindados, incluyendo una camioneta Tahoe y un Jeep. Aunque en su intento de huida abandonaron una de las camionetas, al interior de esta fue hallado sin vida el hombre que previamente habían secuestrado. Poco después, en otro punto del operativo, otro civil falleció durante un intercambio de disparos. A pesar de la intensa persecución, los agresores lograron escapar, presuntamente hacia el municipio de Cuautepec, una zona conocida por su alta incidencia en el robo de combustible.
Ante la gravedad de los hechos, Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten exponerse a situaciones de riesgo y extremen precauciones. Las investigaciones sobre el caso continúan, y las autoridades mantienen un operativo en la región para dar con los responsables.