Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, donde aseguró que su administración ha estado de manera unida con el magisterio.
Aseveró que, siempre con respeto a los derechos, y aplicando el presupuesto de manera correcta, se buscan escenarios de dignidad y decoro para que, tanto personal docente como de apoyo, tengan una mejor calidad de vida.
En cuanto a la educación, el mandatario manifestó: “Estamos convencidos que es la palanca más importante para el desarrollo, para superar […] el flagelo que ha acompañado al estado en el transcurso de muchos años: la pobreza”.
De igual forma, Menchaca Salazar reiteró el compromiso que se guarda con impulsar políticas públicas que aumenten las posibilidades y oportunidades de las y los trabajadores de la educación, además de evitar la deserción escolar.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizó que, gracias a la visión del gobernador, Julio Menchaca Salazar, ha cambiado sustancialmente el ambiente del magisterio.
De igual forma, el líder sindical señaló que, como resultado de las gestiones del presidente López Obrador, hoy el SNTE cuenta con 965 mil basificaciones, además de un incremento salarial digno.
Aseveró que el magisterio tendrá cuatro compromisos fundamentales con el gobierno de Claudia Sheinbaum; el primero de ellos es garantizar el derecho a la educación del pueblo de México; mientras que el segundo consiste en mantener estabilidad y gobernabilidad en el campo educativo.
El tercero es defender los derechos de las y los trabajadores y otorgar mejores condiciones laborales y de vida; en tanto que el cuarto se refiere a cumplir con la vocación de servicio y respaldar la política social del estado, a fin de combatir la pobreza y la desigualdad.
Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, puntualizó que, gracias al trabajo de las y los maestros, existe el pleno desarrollo del potencial de las y los hidalguenses. Asimismo, exhortó al personal educativo y de apoyo a continuar con actitud de servicio, para lograr una mejor transformación.
Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, reconoció el apoyo y respaldo del mandatario hidalguense, al ser un hombre visionario y con alto compromiso social, interesado en las necesidades del magisterio.
María de los Ángeles Alvarado Franco, galardonada por 40 años de servicio y trabajadora de la Escuela Secundaria General Cultura y Patria, de la comunidad de Chimalpa Tlalayote, en el municipio de Apan, agradeció el interés de la administración estatal por impulsar el bienestar del sector educativo.
Cabe señalar que se otorgaron reconocimientos y estímulos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio a mil 565 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación.