La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la detención de un hombre identificado como E. R. A., presunto responsable de la desaparición y posterior asesinato de una mujer y su hijo de 10 años.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un respiradero del basurero de El Huixmi, uno de los sitios más conocidos por la acumulación de residuos en Pachuca.
Esperanza N., la mujer asesinada, había sido reportada como desaparecida el 13 de julio. La última vez que fue vista, estaba acompañada de su hijo, Irving, en la calle cerrada Clavel de la colonia Santa Gertrudis.
Ambos caminaban tranquilamente cuando, según las investigaciones, fueron abordados por E. R. A., quien había mantenido una relación sentimental con Esperanza.
Las autoridades señalaron que el hombre los atacó, para luego deshacerse de los cuerpos arrojándolos al respiradero del basurero. El hallazgo de los cuerpos fue resultado de una búsqueda y operación de investigación.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas logró reunir las pruebas necesarias que señalaron a E. R. A. como el autor de los hechos, lo que permitió su captura.
El acusado fue presentado ante un juez de control, donde solicitó el plazo constitucional de 144 horas para su defensa, aplazando la continuación de la audiencia hasta el próximo viernes. Por lo pronto, se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.