Real del Monte se viste de gala con la XXIV edición del Festival de la Plata

Comparte si te ha gustado:

Del 18 al 21 de julio, Real del Monte, reconocido como “Pueblo Mágico” por su rica historia y cultura minera, celebrará la vigésima cuarta edición del “Festival de la Plata”. Durante cuatro días, hidalguenses y visitantes de diversas partes del país y del mundo podrán disfrutar de un evento que celebra la artesanía, la cultura y la tradición de este emblemático lugar.

El presidente de la Asociación de Plateros y Joyeros de Real del Monte, A.C., Reyes Acosta, destacó la importancia del festival:

“Este es un encuentro muy importante, porque se celebra la artesanía, la cultura y la tradición que hacen de este ‘Pueblo Mágico’ un lugar único y especial en Hidalgo”.

Acosta confía en que el festival permitirá a los visitantes conocer la riqueza cultural y artesanal de Real del Monte.

En esta edición, se instalarán más de 200 stands donde se ofertarán diversos tipos de productos elaborados con plata, desde aretes hasta piezas únicas de artesanos locales y de otras regiones. Estos stands no solo exhibirán la destreza y el talento de los plateros locales, sino también de diseñadores reconocidos que comercializan sus productos a nivel nacional e internacional.

La directora de Turismo del municipio, Estefanía Armenta, extendió una invitación a todos para formar parte de este evento lleno de color, música y alegría. Además, anunció la coronación de la reina del festival en una gala especial, realzando aún más el ambiente festivo.

Armenta subrayó el valor de las piezas manufacturadas a mano, destacando que esta característica otorga un mayor valor a cada artículo en comparación con la producción en cadena, asegurando la regulación y calidad de los productos.

El alcalde de Real del Monte, Alejandro Sierra Tello, dará la bienvenida oficial a los asistentes al declarar inaugurado el festival el viernes 19 de julio, a las 19:30 horas. Este acto contará con la participación de los expositores locales, quienes ofrecerán productos de plata, artesanías y alimentos tradicionales.

El festival incluirá diversas actividades como la quema del castillo de juegos pirotécnicos, el tradicional barril encebado, presentaciones de ballet folclórico y un gran baile para cerrar con broche de oro cada jornada.