•Quien ha dado de qué hablar en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma es Darío Quintanar, secretario particular del alcalde Fernando Escalante, quien abusando de su posición es afecto a hostigar al personal femenino de ese ayuntamiento. Este personaje es señalado como acosador sexual, pero dice que nadie le hace nada por ser persona de confianza del presidente con licencia Israel felix.
•El PRI está tan debilitad, que en el caso del municipio de Zempoala puso en las primeras posiciones como regidor al fotógrafo de Carolina Viggiano, nos referimos a Romeo Gutierrez. Este personaje no tiene el perfil como para ser parte del Cabildo, sin embargo el CDE ha echado mano de hasta de los asistentes de medio pelo.
•Las ocurrencias el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños hacen estragos en los últimos meses de su administración y por eso es que tiene un gran problema con la iniciativa propuesta para evitar la venta de alcohol en determinadas horas del día y la noche. Como si tuviera la autoridad moral para hablar de este tema cuando se la vive de parranda todos los fines de semana ahogado de borracho. Este alcalde será recordado como el peor de la historia de Pachuca.
•Quien sigue escondido buscando explicaciones de lo que pasó en la pasada elección es Benjamin Rico, eterno candidato al ayuntamiento de Pachuca. En privado este personaje acusa a la dirigencia estatal de haber sido omisa durante la campaña y haberlo dejado solo en la pelea electoral.