Detienen a policía municipal en Hidalgo acusada de graves delitos

Comparte si te ha gustado:

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo informó sobre la detención de J.Y.S.C., una agente de la policía municipal de Tezontepec de Aldama, acusada de asalto equiparado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo.

Según la dependencia, al momento de cometer los delitos, la imputada se desempeñaba como agente activa de la Policía municipal de Progreso de Obregón. Tras los hechos, renunció a su cargo y se unió al cuerpo policiaco del municipio vecino de Tezontepec de Aldama.

Las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la División de Investigación de la Procuraduría de Justicia permitieron ejecutar la orden de aprehensión contra J.Y.S.C.

Los delitos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando la víctima fue atacada y lesionada en el interior de su domicilio. Durante el ataque, los agresores despojaron a la víctima de dinero en efectivo y otras pertenencias.

El Ministerio Público, tras las investigaciones correspondientes, identificó a J.Y.S.C. como una de las responsables del crimen.

La aprehensión de la agente se llevó a cabo en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde los agentes de la División de Investigación Criminal trasladaron a la presunta responsable ante un juez de control.

En la audiencia inicial, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso. No obstante, la imputada se acogió a la duplicidad del término de 144 horas, lo que pospuso la continuación de la audiencia hasta el 21 de junio. Mientras tanto, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.