En un acto de violencia que ha conmocionado al gremio periodístico y a la comunidad, Jorge Luis Pérez Cortés, director del medio de comunicación “Mundo Express La Montaña”, fue agredido físicamente y arrojado a un barranco por Fernando Baltazar Monzalvo, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo a la alcaldía de Mineral del Chico, junto con un grupo de sujetos que lo acompañaban.
La agresión ocurrió presuntamente como represalia por una publicación en la que se denunciaba a Baltazar Monzalvo ante la Procuraduría de Justicia por amenazas en contra de quien fuera su pareja y por una deuda alimentaria. Según los informes, Pérez Cortés estaba distribuyendo ejemplares de su periódico cuando fue interceptado por el candidato y su grupo.
El periodista fue privado de su libertad durante al menos tres horas, periodo en el cual fue brutalmente golpeado y despojado de su automóvil, computadora, teléfono celular y ejemplares del periódico. Fue necesario el auxilio de elementos policiacos para rescatar a Pérez Cortés de un barranco donde había sido arrojado.
Tras ser rescatado, Pérez Cortés se puso en contacto con sus familiares y fue trasladado a la capital del estado, donde inició una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia.
El ataque ha sido reprobado por el gremio periodístico, que ha exigido justicia para Pérez Cortés y ha señalado la gravedad de este acto como un atentado contra la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores.