El contraste de ideas, propuestas y personalidades que se vio durante el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Pachuca, convocado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, dejó una cosa en claro: Ángel Castañeda Maldonado es el auténtico abanderado de la gente.
El representante de Movimiento Ciudadano aprovechó el encuentro público para reiterar que tendremos una ciudad de Primera.
“La gente nos exige, nos demanda una nueva clase política que sea honesta, que sea humilde, que nos garantice democracia, armonía y paz social. Ya no queremos que nos mientan ni nos vean la cara esa clase de políticos abusivos y corruptos ”.
Saltó a la vista que Castañeda Maldonado marca un antes y un después de la política tradicional y lo que actualmente esperan los pachuqueños de sus gobernantes.
“He caminado 300 kilómetros y la queja de los comerciantes es que son extorsionados; cinco de cada diez empresas dan “moches” para generar su licencia de funcionamiento, sin comprobante, y nadie sabe a dónde quedan. ¡Ya basta de esos corruptos!”.
Si de propuestas se trata, Ángel reiteró un combate frontal contra la corrupción en todos los niveles de la Casa Rule, además de recuperar espacios en beneficio de niños y jóvenes, a través del deporte, la cultura y el arte.
Reconoció que el reto de llegar a la Presidencia Municipal es muy grande, especialmente ahora que se han acentuado los problemas con escasez se servicios en la recolección de basura, el suministro de agua y también de seguridad pública.
“Es una vergüenza como luce nuestro Centro Histórico y una afrenta constante para los pachuqueños; vamos a poner en orden al ambulantaje. Yo me cansé de esperar a que cumplieran las promesas. No merecemos vivir en pobreza y con miedo. Cuando no se roba, el presupuesto alcanza”, señaló el verdadero candidato ciudadano de la próxima elección municipal del domingo dos de junio.
Por eso se confirma: Pachuca y Castañeda Maldonado ya van ganando.