En un evento marcado por la tragedia, el desplome de un escenario durante un acto de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García dejó hasta el momento un saldo de nueve personas fallecidas y aproximadamente 70 heridos. Ante este lamentable suceso, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias.
«Es un hecho muy lamentable. Que hayan perdido la vida personas y que otras estén lastimadas no se le desea a nadie», comentó Menchaca Salazar.
El gobernador destacó que todo indica que la tragedia fue provocada por causas naturales, enfatizando la necesidad de una revisión minuciosa de las condiciones en las que se realizan estos eventos y la importancia de contar con la autorización de Protección Civil, ya sea municipal, estatal o federal.
El mandatario hidalguense hizo un llamado a la precaución y al riguroso cumplimiento de las normativas de seguridad para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.
«Nuestro afecto y solidaridad a los que se vieron afectados, a los integrantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano», añadió.
En el ámbito electoral, Julio Menchaca también abordó la preparación para las elecciones del 2 de junio, asegurando que se contará con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con los municipios y el gobierno federal.
«Brindaremos a los ciudadanos todas las garantías para que puedan salir con libertad a expresar su voto», afirmó Menchaca, subrayando el compromiso de su administración con la seguridad y la transparencia del proceso electoral.