Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Xochiatipan, sorprendió este lunes al anunciar su renuncia a las aspiraciones por esa fuerza política y su retorno a Morena, partido del que se había separado tras no lograr la nominación.
En una conferencia de prensa, acompañada por el dirigente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, Nochebuena explicó los motivos detrás de su decisión.
«Me uní al PT porque en su momento, Morena no me dio la candidatura a la alcaldía, por lo cual me postulé por el partido de la estrella. Sin embargo, tras algunos días de campaña, me di cuenta que este instituto político no representa los ideales de la Cuarta Transformación (4T) ni del gobernador Julio Menchaca», declaró.
Durante su discurso, Nochebuena arremetió duramente contra el PT, acusándolo de estar «secuestrado por un grupo de personas resentidas y con odio que lo único que buscan es apoderarse del estado». Asimismo, aclaró que su renuncia no es en favor de otro candidato, sino del gobernador Menchaca y de la unidad del movimiento de la 4T en Hidalgo.
«Sin unidad no hay transformación», enfatizó. «He observado diversas acciones y decisiones que van encaminadas a atacar de manera mediática al proyecto de la Cuarta Transformación en mi estado. No planeo ser partícipe de dichos actos distintivos del cacicazgo».
La ex candidata hizo un llamado a los integrantes del PT a recordar que es Morena quien encabeza el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando la necesidad de alinearse con los principios y objetivos de dicho movimiento para el progreso del estado.