Los pequeños y grandes empresarios ocupan un lugar preponderante en la agenda de trabajo que planea ejecutar Ángel Castañeda Maldonado desde la Presidencia Municipal de Pachuca.
“Un tema recurrente que me han manifestado comerciantes y locatarios es la corrupción que rodea los procedimientos para emitir o renovar las Licencias de Funcionamiento para sus negocios. Hay opacidad en su manejo y sabemos de los grandes “moches” que se piden por su tramitación”, expresó el representante de Movimiento Ciudadano.
El abanderado naranja a la alcaldía de la capital hidalguense está por cumplir un mes de campaña proselitista.
Además de escuchar a decenas de negocios en sus recorridos, esta semana Ángel se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.
Ahí, se comprometió a trabajar estrechamente con los inversionistas de todos los niveles para impulsar la economía local.
“Las Cámaras empresariales serán mis aliadas en este esfuerzo. Vamos a ofrecer descuentos en los costos de las Licencias de Funcionamiento, vamos a capacitar a los comerciantes informales y ofrecerles acciones que les faciliten transitar a la formalidad con todos los beneficios que esto implica”.
Con la misma convicción Castañeda Maldonado enfatizó que habrá mano dura para los establecimientos que violen normas como la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
“Todos hemos visto como aumenta la cantidad de bares a un costado de zonas residenciales y también cerca de escuelas públicas. Vamos a ser muy firmes en este aspecto: se cancelarán licencias y permisos para quienes permitan el consumo a menores de edad. Debemos la salud e integridad de nuestros niños y jóvenes”.
Propuestas concretas en beneficios de la población pachuqueña ofrece el candidato de Movimiento Ciudadano rumbo a la elección municipal del próximo domingo 2 de junio.