Candidatas de Morena en Hidalgo denuncian amenazas y agresiones durante campaña electoral

Comparte si te ha gustado:

Las candidatas de Morena a las presidencias municipales de Apan y Omitlán, Zorayda Robles y Martha Oliver respectivamente, levantaron la voz ante una serie de denostaciones, agresiones y amenazas de muerte que han enfrentado en el transcurso de sus campañas electorales.

Estos incidentes desataron la activación del protocolo de seguridad para candidatos en el estado.

Zorayda Robles, aspirante por el municipio de Apan y exsecretaria de Salud, informó que fue blanco de amenazas de muerte tanto a su persona como a la de su familia, recibiendo llamadas telefónicas intimidatorias desde el 28 de marzo.

Además, durante un evento realizado en la comunidad de Chimalpa el pasado fin de semana, fue objeto de agresión física por parte de individuos que lanzaron consignas en su contra y le arrojaron una botella. Robles interpusó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por estas amenazas.

Por su parte, Martha Oliver González señaló que el candidato al Senado Damián Sosa difamó su imagen, acusándola de ser impuesta por un servidor público con quien se le relaciona sentimentalmente, durante un evento en la localidad de El Paso el pasado 7 de mayo.

Ante estos actos de violencia política de género, Marco Antonio Rico Mercado, líder de Morena en Hidalgo, condenó tales acciones y reiteró el llamado a la civilidad y al cese de campañas y discursos de odio.

Del mismo modo, Bertha Miranda, encargada del grupo de Mujeres Morenistas, advirtió a los agresores que el desconocimiento de la ley no los eximirá de responsabilidades, haciendo hincapié en que se tomarán las medidas legales pertinentes para garantizar la seguridad y la integridad de las candidatas.

Ante esta situación, las candidatas recibieron protección por parte del estado, con la asignación de vigilancia policial en el exterior de sus domicilios, así como la activación del protocolo de seguridad para recibir apoyo inmediato en caso de que se presente algún riesgo a su integridad física.