La inseguridad que se registra en muchos puntos de Pachuca es una de las grandes preocupaciones de sus habitantes.
Ángel Castañeda Maldonado, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de la capital hidalguense, toma nota de todas y cada de las expresiones que le expresan durante su campaña.
“La problemática que enfrentamos con el aumento del índice delictivo en nuestra ciudad nos duele a todos. Perder cualquiera de nuestros bienes, o incluso resultar afectados en la integridad física es un temor que está latente entre la gente que amerita acciones inmediatas”, indica el abanderado naranja.
Frente a esta realidad, plantea una estrategia que involucra a la sociedad entera. “Es fundamental hacer uso de la tecnología de punta para contar con vigilancia activa, coordinando los cuerpos de seguridad y tener respuesta inmediata en la contención de delitos”.
Esta labor debe reforzarse, insistió Castañeda Maldonado, con la integración de Comités Ciudadanos que tengan un enlace permanente, 24 horas los siete días de las semana, con la Policía Municipal.
“Pareciera una labor titánica pero con la colaboración de cada ciudadano, estando unidos, es posible hacer frente a la situación de inseguridad que agobia a los pachuqueños”.
Además, Ángel planea una revisión a fondo de las condiciones laborales y prestaciones que tienen los elementos de la Policía Municipal, “ya que resulta incongruente exigirles resultados sin contar con el equipamiento ni la capacitación adecuadas para cumplir con sus funciones”.
El candidato “Fosfo-Fosfo” continúa sus recorridos por barrios y colonias de la Bella Airosa, todos los días, sumando simpatías a su proyecto de gobierno para Pachuca.