Dirigente de Morena en Hidalgo insta a denunciar acusaciones de venta de candidaturas

Dirigente de Morena en Hidalgo insta a denunciar acusaciones de venta de candidaturas
Comparte si te ha gustado:

El líder estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, volvió a hacer un llamado a aquellos que lo acusan de participar en la venta de candidaturas políticas, exhortándolos a acudir a las autoridades competentes y presentar las denuncias correspondientes.

En un comunicado emitido desde la sede del partido, Rico Mercado afirmó que, hasta la fecha, las acusaciones en su contra se han limitado a meros rumores difundidos en redes sociales, sin que ninguna persona haya presentado evidencia concreta que respalde tales afirmaciones. A pesar de ello, reconoció la existencia de individuos que se sienten agraviados por no haber sido seleccionados como candidatos en el reciente proceso interno de selección.

«No se ha presentado una sola prueba de algo que aseguro no existió», enfatizó el dirigente morenista. «Entiendo la molestia que puedan sentir aquellos que no fueron elegidos como candidatos, pero esto no debe ser utilizado como pretexto para difamar y calumniar sin fundamento. Estos señalamientos infundados son obra de nuestros adversarios políticos, quienes han comenzado a difundir estas acusaciones sin ningún respaldo probatorio».

Rico Mercado rechazó tajantemente las acusaciones de venta de candidaturas, señalando que existe una «enorme distancia» entre la molestia legítima por no resultar electo y la supuesta transacción mercantil en la selección de candidatos. «De eso a que se tranzó mercantilmente con la definición, hay una enorme distancia; nada, nada, que ver en ese sentido», declaró.

Las acusaciones contra Marco Antonio Rico surgieron tras la denuncia de presunta venta de candidaturas para diversos cargos de elección que se disputarán en los comicios de junio próximo. Estas denuncias provocaron una oleada de inconformidad entre los militantes de Morena, quienes aseguraron haber sido desplazados por individuos afiliados a otros partidos políticos.

El dirigente morenista reiteró su llamado a presentar pruebas concretas que respalden las acusaciones en su contra. «La petición sigue siendo la misma: que alguien que se considere víctima de un acto como ese presente la denuncia correspondiente, pero que no se quede en panfletos, no se quede en redes sociales, sino que se demuestren», puntualizó.

La inconformidad generada entre los militantes de Morena ha provocado un amago de voto de castigo en su contra. Ante esta situación, Rico Mercado admitió estar consciente de una posible afectación electoral, pero se negó a denominarlo como un «voto de castigo».