El estado de Hidalgo cuenta con diversos lugares en los que niñas, niños y adolescentes podrán divertirse el próximo 30 de abril.
Uno de estos lugares es el Bioparque de Convivencia, ubicado en el corazón de la capital hidalguense, en donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre, conocer algunos ejemplares de especies animales, pero sobre todo, pasar un momento agradable en familia.
En este sitio de amplia tradición para los más pequeños de la familia, es posible pasear en bicicleta, tomar un refrigerio o descansar bajo la sombra de los árboles, pero también tomar una visita guiada para conocer la historia de los tigres, leones y jaguares, monos, cacatúas y loros, entre otros animales con los que cuenta el parque.
En la actualidad, el parque ha pasado de ser un zoológico a una unidad de rehabilitación donde se reciben animales rescatados, se les proporcionan cuidados y se les acompaña en un proceso de recuperación, para su posterior liberación en su hábitat natural.
¿Qué servicios ofrece el parque?
Los recorridos, a cargo de guías especializados que provienen del mismo parque, son de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas, con una duración de 40 minutos, aproximadamente.
Durante los fines de semana, niñas y niños tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas como, colorear dibujos o pintarse los rostros y, si el clima lo permite, hasta jugar en las aguas saltarinas, especialmente diseñadas para ese fin.
En caso de elegir esta última opción, el parque cuenta con instalaciones de baños y vestidores.
Y si se quiere, también pueden elegirse varias opciones de snacks, todo sin salir del recinto.
Cabe recordar que uno de los objetivos principales del bioparque es contribuir a la mejora del medio ambiente a través de un Punto Verde disponible para todos los visitantes.
Además, los usuarios pueden desechar sus residuos, como aluminio, cartón, productos electrónicos, entre otros, y con ello ayudar a hacer consciencia sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Ubicado en avenida Benito Juárez, colonia Constitución, la entrada al Bioparque tiene un costo accesible de 7.5 pesos por persona, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.