La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito 5 con cabecera en Ixmiquilpan, Alitzel «N», fue puesta en libertad luego de que surgieran acusaciones de que el arma encontrada en su posesión el día de ayer fue sembrada.
La detención de la aspirante del partido naranja tuvo lugar el viernes pasado, en compañía de un individuo identificado por sus iniciales como G. H. C. D., de 36 años de edad. Según informes de la Secretaría de Seguridad, ambos individuos portaban armas de grueso calibre al momento de su arresto.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xochitlán, en el municipio de Progreso, donde se reportó que el hombre intentó huir y se lanzó a un canal de aguas negras para evadir a las autoridades. Sin embargo, los agentes de seguridad lograron detenerlo.
El pasado sábado, se dio a conocer que Alitzel fue puesta en libertad, debido a las presuntas pruebas que indican que el arma encontrada en su bolsa fue sembrada.
A pesar de estos acontecimientos, la candidata a diputada partició en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral. Durante su intervención, Alitzel expresó: «Estoy aquí con el corazón lleno de rabia por lo sucedido el día de ayer y estoy aquí de frente para darles la cara».
Sin embargo, su declaración fue interrumpida por el moderador, quien le solicitó que se apegara al formato del debate y respondiera al cuestionamiento planteado.