En acciones distintas, elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron un vehículo con hidrocarburo, y detuvieron a un sujeto por la portación de un arma de fuego.
En el municipio Cuautepec de Hinojosa, oficiales de la SSPH intervinieron a un hombre identificado con las iniciales J. H. A., a quien le fue hallada una un arma larga tipo escopeta y cinco cartuchos útiles sin licencia, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.
Te puede interesar: Descubren socavón en línea de drenaje en Pachuca
ASEGURAN HIDROCARBURO EN CUAUTEPEC
En el municipio Mixquiahuala, los agentes, mediante labores de patrullaje, ubicaron una camioneta marca Ford azul con gris, sin placas de circulación, abandonada sobre un camino de terracería, a la altura de la colonia El Teñhe.
Al interior de dicha unidad fue hallado un contenedor de mil litros, abastecido con hidrocarburo a 80 por ciento de su capacidad, por lo que el vehículo, así como la carga, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias correspondientes.
DETECTAN FUGA DE HIDROCARBURO EN TLAHUELILPAN
El día de hoy, a las 3:10 horas, se registró una fuga de hidrocarburos en el área conocida como Hermita de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Tlahuelilpan.
En tanto que, la fuga fue detectada por una de las unidades que llevan a cabo inspecciones de seguridad física para Petróleos Mexicanos (Pemex)
Fueron los elementos del Ejército, personal de Pemex, y la dirección de Protección Civil de Tlahuelilpan, quienes atendieron de inmediato el incidente.
La fuga, proveniente de una manguera de aproximadamente 250 metros que causó el vertido de hidrocarburos en un canal de riego, por lo que, ante esta situación se activaron los correspondientes protocolos de respuesta inmediata, con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, que desplegó una unidad de ataque rápido y AFFF para encapsular los vapores y prevenir posibles explosiones.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en la contención y mitigación del incidente, con el objetivo de minimizar sus impactos en la comunidad, así como en el medio ambiente.