Del 14 al 18 de marzo el Santuario del Señor de las Maravillas recibirá a 1 millón de visitantes de distintas partes de la República Mexicana, principalmente de Hidalgo, quienes llenarán de cantos y rezos en su honor, así como ofrendas y flores para agradecer al conocido «Santo Cristo de El Arenal».
Además, a esta celebración se suman las tradicionales peregrinaciones a caballo, ciclistas, caminantes, autos particulares y motociclistas, mismos a los que se apoyará con abanderamiento dirabte su recorrido, quienes utilizan la carretera federal México-Laredo, para llegar al lugar donde pedirán y/o agradecerán sus mandas
Destaca por el turismo religioso y gastronomía
Alondra Mejía, directora de Turismo municipal, resaltó que la Feria del Quinto Viernes tiene más de 100 años de antigüedad y es considerada una de las ferias patronales más milagrosas y representativas del estado; el Señor de las Maravillas es una de las imágenes religiosas más venerada de todo el país.
La representante de Turismo refirió que este año la celebración será en fin de semana, por lo que los visitantes podrán disfrutar en familia esta festividad con gran tradición turística-religiosa.
«El Arenal se distingue por el turismo religioso, de acuerdo a algunas encuestas se han recibido turistas de otros países; además, se cuenta con diferentes lugares para visitar como el bosque de Fray Francisco y San Jerónimo, así como las minas que se ubican en Santa Rosa».
Los visitantes podrán disfrutar de una fiesta llena de tradición y cultura, así como de excelentes platillos tradicionales como la barbacoa, ximbo, escamoles y la gran diversidad de dulces tradicionales.
Anuncian eventos artísticos y culturales
Dentro de las actividades se encuentran eventos artísticos, culturales, religiosos y gastronómicos, la presentación artística del grupo musical Gozabor, Poncho Villeda y su Inkebrantable, Mi Banda Los de Estilo Mexicano, Grupo Maravilla, Banda Recinto Norte, Sonido Destroyer, Hidalguense, Vagon Chicano, Grupo Inmortal Norteño y Banda La Bucanera Lebradas.