En el marco del Día de la y el Policía, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), anunció un incremento salarial histórico para el personal operativo de la Policía Estatal.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó el papel esencial de los policías en la sociedad y reafirmó la prioridad de esta administración de contar con una corporación fortalecida y capacitada.
Durante el evento, se informó que el aumento salarial será del 25% para el personal operativo de base, mientras que los mandos recibirán incrementos del 10% y 15%, dependiendo de su nivel. El comisario general Salvador Cruz Neri expresó que este incremento es un reconocimiento al esfuerzo y valentía de los elementos, quienes diariamente velan por el bienestar de la ciudadanía.
Además, Olivares Reyna tomó protesta a 45 nuevos cadetes que se integran a la corporación, exhortándolos a servir con honor, compromiso y lealtad.
Inversión en equipo y profesionalización
El evento también fue escenario para la entrega de equipamiento clave para fortalecer las tareas operativas: un vehículo táctico, cinco camionetas para traslado de personas privadas de la libertad, tres patrullas, dos camiones cisterna, 271 chalecos balísticos y 2,000 paquetes de uniformes completos.
En reconocimiento a la trayectoria y actos heroicos, 179 policías recibieron estímulos económicos por años de servicio, mientras que 171 elementos fueron condecorados por su valentía. Asimismo, se otorgaron Certificados Únicos Policiales a agentes estatales y municipales, sumando un total de 1,648 títulos entregados este año.