Punta fina: Israel Felix, Avelino Tovar, Mentiras

Comparte si te ha gustado:

•Por todos lados le llueve al ex alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix, luego de que se sabe públicamente que existen dudas sobre un faltante económico de varios millones de pesos durante su administración y al respecto la diputada local Hilda Miranda, en su paso como regidora de esa demarcación expresó que Israel Félix tendrá que responde legalmente por sus actos y es que, dijo, que entre otras cosas nunca estuvo transparentado el recurso del Aguinaldo Rosa.

•Molestia entre vecinos y también preocupación ha causado la apertura de un antro llamado «Mentiras» sobre el parque Hidalgo. Además de que la zona se había mantenido libre de este tipo de establecimientos, el lugar destaca porque se encuentra a menos de cien metros de dos centros escolares: la escuela Belisario Domínguez y el Centro de las Artes. De hecho, los niños de esta escuela artística tienen que atravesar la puerta del bar al salir de sus clases, cuando ya está a oscuras, generando un peligro latente. ¿No se supone que está prohibida la apertura de este tipo de establecimientos donde se vende alcohol cerca de las escuelas? Dicen que el dueño es un empresario favorecido en anteriores gobiernos.

•De lo poco congruente que tiene el Partido Verde Ecologista es el diputado local Avelino Tovar, quien deja de lado las grillas y busca concretar la agenda verde en el Congreso Local, alejado de los reflectores y el protagonismo innecesario. Se espera que consolide su labor legislativa en el 2025. •Vaya problemas en los que está metido el titular de museos de Tulancingo Israel Cadena Aguilar, quien fue exhibido por acosador y es que se dice que ocupa su cargo para fustigar a las mujeres y sacar sus dotes de conquistador. Este servidor público además de ser señalado, exhibieron una incómoda conversación con una mujer donde intentó persuadirla. Este tipo de prácticas resultan peligrosas para las víctimas porque vulneran su integridad y su vida. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto.