La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) intensificó las investigaciones tras el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad de Puerto México, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
En el lugar fueron encontrados restos óseos que podrían corresponder a tres cuerpos, según las primeras indagatorias.
El descubrimiento, que se dio a conocer la tarde de ayer, fue resultado de una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de partes humanas visibles en la superficie de un terreno.
Al arribar al sitio, los elementos de seguridad confirmaron el macabro hallazgo, identificando restos humanos parcialmente enterrados.
Durante el proceso de recolección de evidencias, los peritos localizaron cráneos y extremidades dispersas en la zona, lo que obligó a acordonar el área para facilitar los trabajos de los especialistas.
La Policía Investigadora y personal forense de la PGJH continúan con las diligencias para determinar con precisión cuántas personas fueron sepultadas ilegalmente en dicho terreno y proceder a la identificación de los cuerpos.
Hasta el momento, la PGJH abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.
Cabe destacar que el municipio de San Agustín Tlaxiaca, situado en las inmediaciones de Pachuca, ha sido señalado como un área de actividad delictiva, incluyendo el robo de hidrocarburo, lo que podría estar vinculado a este tipo de sucesos violentos.
Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre las posibles líneas de investigación, aunque se espera que en los próximos días se obtengan resultados de los dictámenes periciales que permitirán arrojar luz sobre este caso.