Evacuan a 10 personas y suspenden clases en Tetepango tras fuga de combustible

Comparte si te ha gustado:

Una fuga de combustible de grandes proporciones, alcanzando hasta 15 metros de altura, provocó la evacuación de al menos 10 personas y la suspensión de clases en dos comunidades del municipio de Tetepango,el pasado miércoles.

Así lo informó el presidente municipal, Enrique Estrada, quien detalló que el incidente fue originado por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El edil señaló que fue alrededor de las tres de la madrugada cuando los habitantes de la localidad de Ulapa alertaron a las autoridades por un fuerte olor a gasolina. Ante esta situación, personal del ayuntamiento acudió de inmediato a la zona para investigar.

En el lugar, descubrieron una toma ilegal conectada a los ductos de Pemex, la cual generaba una peligrosa columna de combustible de 15 metros.

Como medida preventiva, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia de los municipios vecinos, entre ellos Mixquiahuala y Tlahuelilpan, así como de personal especializado de Pemex.

La gravedad del incidente llevó a la evacuación de 10 personas, incluidas una mujer embarazada y un bebé. Además, se decidió suspender las clases en las localidades de Ulapa y Juandho debido al riesgo de intoxicaciones por el fuerte olor a gasolina que persiste en la zona.

La dirección de Protección Civil de Mixquiahuala, en coordinación con los municipios de Tlahuelilpan y Ajacuba, ha mantenido un monitoreo constante de la toma clandestina. Aunque la fuga ya fue sellada, personal de emergencias continuó en el lugar para evitar cualquier incidente adicional.

Las autoridades advirtieron a los habitantes de otras colonias cercanas, como Cañada, Motobatha y Carrillo Puerto, sobre la persistencia del olor a gasolina, recomendando que ventilen sus hogares para minimizar los riesgos a la salud.