Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, se mostró satisfecho por la organización realizada para los festejos de las fiestas patrias y reveló que no hubo ninguna incidencia, por lo que las familias hidalguenses pudieron celebrar en armonía y en paz.
“Durante estas celebraciones tuvimos reporte de saldo blanco por parte de las instituciones de seguridad. Sigamos honrando la historia de quienes nos dieron patria y preservemos su legado al paso de las generaciones”, declaró el titular del Ejecutivo.
Acto seguido, el mandatario hidalguense atestiguó el desfile cívico – militar conformado por diversos contingentes pertenecientes a las Fuerzas Armadas, la policía estatal y municipal de Pachuca, a quienes se les sumaron más de mil 600 alumnos de educación básica y cerca de 600 estudiantes de nivel medio superior.
Del mismo modo, se incluyeron a elementos de la Cruz Roja Nacional, del Centro Ecuestre, la Asociación de Charros de Pachuca y Cabalgantes del Estado con más de 200 caballos.
Las y los participantes partieron desde la avenida Matamoros, pasaron por el Reloj Monumental y continuaron por la calle Guerrero y Plaza Juárez, dónde finalizaron su recorrido.