Lluvias en Tepeji y Xochiatipan dejan cuantiosos daños y una persona desaparecida

Comparte si te ha gustado:

Al menos 21 viviendas resultaron afectadas, dos de ellas con daños estructurales —una con pérdida total—, y una persona permanece desaparecida tras las intensas lluvias registradas en los municipios de Tepeji y Xochiatipan.

En Tepeji, la alcaldesa Tania Valdés Cuéllar informó que el saldo de las precipitaciones incluyó la demolición urgente de una vivienda debido al riesgo de desplome sobre una carretera. Ocho casas más sufrieron inundaciones y cuantiosas pérdidas materiales.

Además, el desbordamiento del río arrasó con 20 parcelas de maíz, dejó cuatro deslaves y ocasionó daños en el puente de piedra que conecta las colonias La Romera y El Cerrito.

Las comunidades más afectadas fueron San José Piedra Gorda, Montecillo, San Ignacio, Quelites, San Mateo Buenavista y el fraccionamiento Praderas, donde ya se llevan a cabo labores de limpieza.

En Xochiatipan, una tormenta arrastró a una persona por la corriente del río, y hasta el momento continúa desaparecida. Trece viviendas en las localidades de El Zapote y Hueyactel también sufrieron daños importantes.

Las autoridades locales mantienen la vigilancia de los cuerpos de agua y han hecho un llamado a la población para seguir las recomendaciones y evitar más afectaciones ante la inestabilidad de las condiciones meteorológicas.