Colonias afectadas por las lluvias en Mineral de la Reforma

Comparte si te ha gustado:

Tras las lluvias que se registraron en las últimas horas en Mineral de la Reforma, 12 colonias entre las que destacan Paseos de las Reinas, Taxistas, Carboneras, Azoyatla (avenidas Hidalgo, Monterrey y Guerrero), Pachuquilla, Minerales 1 y Dos Carlos (Santa Gertrudis, Santa Inés, San José, Mina San Juan y San Francisco) fueron afectadas en donde se registraron daños a las casas, vehículos, calles, pavimento entre otras cosas.

Calles bloqueadas y árboles caídos

Las lluvias arrastraron materiales que bloquearon diversas vialidades como CEUNI, Lomas de Nopalapa, Villas del Álamo, Campestre Villas del Álamo y Rinconada de los Ángeles. Además, se reportaron árboles caídos en vialidades como Emilio Portes Gil, en la colonia Ávila Camacho, el bulevar San Cristóbal, a la entrada del fraccionamiento Ave Real, y la avenida del Encino, en Campestre Villas del Álamo.

Bardas derribadas y zonas inundadas

Se reportaron bardas derribadas en avenida Hidalgo, frente a la tienda 3B de la colonia Pachuquilla; en la calle Emilio Portes Gil, S/N, colonia Ávila Camacho; y en la calle San Pedro #13 de la colonia Portezuelo.

Las zonas con mayor afectación por inundaciones incluyen la carretera Pachuca-Tulancingo, desde la colonia Campestre Villas del Álamo hasta la comunidad de Amaque, así como calles aledañas; la Supervía Colosio, a la altura del CBTis 8; la carretera Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Don Pablo; y varias calles en fraccionamientos y colonias como Los Tuzos, Carboneras y Campestre Villas del Álamo.

Vehículos varados y esfuerzos de recuperación

Un total de 13 vehículos quedaron varados: 8 en la colonia Carboneras, 1 en la carretera Pachuca-Sahagún, 3 en el fraccionamiento Don Pablo y 1 más en el bulevar Colosio, cerca de la entrada al CEUNI.

El personal del gobierno municipal continúa trabajando en la limpieza de las viviendas afectadas por las inundaciones, donde varias familias perdieron bienes materiales debido al impacto de las lluvias.

Se insta a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de protección civil