La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio inicio a la rehabilitación asfáltica de los dos carriles del bulevar Panorámico, con una inversión total de 23 millones de pesos.
Esta obra tiene como objetivo rehabilitar 1.5 kilómetros de ambos carriles de la carpeta asfáltica, beneficiando a aproximadamente 256 mil 584 habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca.
La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) está a cargo de la ejecución del proyecto, que se espera concluya en un plazo de cinco meses.
Las labores incluyen la demolición de la actual carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, para posteriormente estabilizar la base hidráulica y compactar el terreno natural en una capa de 20 centímetros.
Posteriormente, se colocará una nueva carpeta de 20 centímetros de espesor de base hidráulica estabilizada con cemento gris. Seguido a esto, se realizará un riego de impregnación con emulsión asfáltica, aplicando una dosificación de 1.50 litros por metro cuadrado para proteger la base hidráulica.
En la etapa final, se tenderá una carpeta asfáltica reforzada con polvo de caucho de 7 centímetros de espesor. Además, se procederá a la renivelación de 32 pozos de visita, dotándolos de tapas y brocales nuevos.
Estas acciones reflejan el compromiso de la SIPDUS de mejorar la infraestructura vial en los 84 municipios del estado, respondiendo a las necesidades de la población con un uso eficiente de su presupuesto.