Las remodelaciones del andador y la ciclovía localizadas en el Río de las Avenidas concluyeron, ofreciendo un espacio renovado para el uso y disfrute de las y los hidalguenses.
Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales del despacho del Gobernador, informó que estas mejoras representan un significativo avance en la infraestructura urbana de la región.
La inversión en las obras de la ciclovía del Río de las Avenidas superó los cinco millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones de un tramo de 3.9 kilómetros de longitud, que abarca desde Colosio hasta Rojo Gómez.
Según Olvera Juárez, los trabajos de remodelación comenzaron en febrero pasado, resultado de una exitosa gestión del Despacho ante Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este tramo de la ciclovía se han plantado 455 árboles, incluyendo especies frutales, juníperos, bugambilias, jacarandas, pampas, romero y ficus, entre otros.
Además, se colocaron cuatro mil plantas con el objetivo de dignificar y recuperar los espacios públicos para el disfrute de las familias hidalguenses.
Estas obras no solo mejoran la estética y funcionalidad de la ciclovía, sino que también contribuyen al bienestar de la comunidad, proporcionando un espacio seguro y agradable para actividades al aire libre.