Luis Alberto ‘N’ fue detenido por su probable participación en el homicidio de un adolescente que grabó a un grupo de delincuentes tras haber sido asaltado junto con su padre en la autopista México-Pachuca, el pasado 28 de junio de 2024.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la detención fue resultado de un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El trágico suceso ocurrió cuando el joven, viajando en un vehículo de carga, fue atacado a tiros por delincuentes en la autopista de cuota México-Pachuca. Las imágenes del violento asalto fueron difundidas ampliamente a través de redes sociales y medios de comunicación, generando una fuerte respuesta pública y gubernamental.
La investigación permitió identificar y ubicar a grupos delictivos que operan en la zona, entre ellos el autodenominado «Del Comandante Tacho» y el grupo llamado «El Grande», ambos dedicados al robo con violencia de mercancía transportada en vehículos automotores.
Luis Alberto N, señalado por su vínculo con el grupo «Del Comandante Tacho», fue detenido y se espera que enfrente cargos formales por el homicidio del adolescente. La FGJEM también indicó que otro sujeto con orden de aprehensión vigente y varios hombres más, aún por identificar, están relacionados con este grupo criminal.
En días recientes, la Guardia Nacional arrestó en flagrancia a José Alejandro N, Aldo Ismael N y Cristian Isaí N, a quienes se les incautaron armas de fuego e insignias falsas con las que se hacían pasar por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM. Estos individuos son miembros del grupo «El Grande».
Los detenidos han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica en los próximos días.