En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y los municipios de Apan y Emiliano Zapata, fueron rescatados un hombre de la tercera edad y su nieto, quienes habían sido secuestrados el pasado domingo.
El sujeto responsable del secuestro exigía medio millón de pesos para su liberación.
Según el reporte de las autoridades, los familiares de las víctimas informaron que alrededor de las tres de la tarde del domingo, Gregorio “N” de 64 años y su nieto de nueve años fueron presuntamente secuestrados en la localidad de Voladores.
Los familiares recibieron una llamada telefónica en la que les exigían medio millón de pesos para la liberación de sus seres queridos.
Los hechos se registraron cuando las víctimas fueron interceptadas por el secuestrador, quien utilizó un automóvil rojo para cometer el delito y posteriormente huir.
Tras la denuncia, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y rescate que incluyó el uso de drones y unidades policiacas para rastrear al delincuente en caminos de terracería y campos de cultivo.
Gracias a la rápida acción de los elementos de seguridad, se logró localizar y rescatar al hombre y al niño, quienes se encontraban ilesos.
El presunto secuestrador, identificado con las iniciales O.V.L, fue detenido y trasladado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia del estado, donde se determinará su situación jurídica.