El Papa Francisco acepta renuncia de monseñor Domingo Díaz; nombra nuevo arzobispo de Tulancingo

Comparte si te ha gustado:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Domingo Díaz Martínez al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Tulancingo. En su lugar, ha sido nombrado monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, hasta ahora obispo de Ecatepec.

A través de un comunicado, la CEM informó que monseñor Domínguez será trasladado a Tulancingo, Hidalgo, para asumir sus nuevas responsabilidades.

Monseñor Oscar Roberto Domínguez, originario de Puebla, cuenta con una sólida formación académica. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario de Misiones, obteniendo su licenciatura por la Universidad Intercontinental. Además, posee una maestría en Administración Educativa otorgada por la Universidad La Salle.

En su trayectoria dentro de la Iglesia Católica, monseñor Domínguez inició su ministerio en la Arquidiócesis de Monterrey y ha sido misionero en Kenia, África, donde desempeñó los cargos de vicario y párroco en la diócesis de Ngong.

En México, fungió como ecónomo general de los misioneros de Guadalupe y vicario, además de ocupar diversos cargos dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En 2012, fue designado obispo de Ecatepec por el Papa Benedicto XVI.

Con la renuncia de Monseñor Díaz Martínez, el Papa Francisco ha confiado en Monseñor Domínguez para dirigir la arquidiócesis de Tulancingo, destacando su vasta experiencia y compromiso con la misión pastoral de la Iglesia.