Autoridades de Hidalgo en alerta por fuertes lluvias y deslaves

Comparte si te ha gustado:

Las autoridades del estado de Hidalgo se encuentran en máxima alerta debido a las intensas lluvias que han azotado la región, causando graves daños en varias áreas.

Entre las afectaciones más destacadas se encuentra un socavón en la carretera Santa María-Acapa, en el municipio de Tlahuiltepa, y numerosos derrumbes que han llevado a la suspensión de clases en algunos centros escolares de Tulancingo.

Las precipitaciones han generado múltiples deslaves carreteros, dejando incomunicadas a varias localidades en la Sierra y la Huasteca. El socavón, con un diámetro de más de 5 metros, se formó el pasado fin de semana en la carretera Santa María-Acapa, afectando gravemente la comunicación en Tlahuiltepa.

Además, se registraron derrumbes en la carretera a Tepehuacán, y en San Agustín Mezquititlán, varias poblaciones están aisladas debido a la crecida de los ríos.

Ante esta situación, las autoridades han solicitado a los conductores extremar precauciones al transitar por estas regiones afectadas.

En Tulancingo, la alerta se ha intensificado debido a la tormenta Chris, que se espera impacte toda la región. Se insta a la ciudadanía de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Tulantepec, Acaxochitlán, Huasca y Pachuca a tomar medidas de precaución.

Las previsiones meteorológicas indican que la tormenta Chris dejará lluvias torrenciales, razón por la cual algunos centros escolares en Tulancingo han suspendido las clases.

Se mantiene una vigilancia estricta en diversas presas y cuerpos de agua de la región, y se instalaron tres albergues preventivos en caso de que sea necesario realizar evacuaciones.