Los integrantes del Grupo Plural Independiente anunciaron su adhesión a la bancada del partido guinda.
Acompañados del presidente del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, y del coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local Luis Ángel Tenorio Cruz, Julio Valera, Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez y Alejandro Enciso Arellano han manifestado su deseo de sumarse al grupo legislativo de Morena, para dar continuidad al trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados del Congreso Local, para lo que resta de la actual legislatura.
“Desde que nos constituimos como Grupo Plural Independiente, tuvimos claro que, en el actual México e Hidalgo de transición, tendríamos dos tareas fundamentales: construir gobernabilidad desde el espacio que nos tocó y cumplir con una agenda legislativa que cada una y cada uno de nosotros comprometió en su momento con la ciudadanía. Tuvimos claro que ahí no podíamos fallar, y habríamos de concentrar todos nuestros esfuerzos y capacidades”.
Expresó que hubo tiempo de reflexión para poder dar el siguiente paso y de esta manera refrendar su vocación de servicio, por lo que vieron en el GPI la antesala para asumir una mejor decisión en sus carreras políticas y buscar los mecanismos para construir en favor de Hidalgo.
“Lo declaramos con oportunidad. Señalamos que aquél no era momento para pensar en un partido, sino solo para cumplir con la responsabilidad que asumimos como legisladores con la ciudadanía. Nos sentimos satisfechos del papel que hemos realizado, en la consolidación de una agenda progresista, profesional, respaldada por la trayectoria de cada uno de mis compañeros, pero creemos que es el momento de tomar la mejor decisión para seguir abonando y trabajando por el Hidalgo y el México que queremos, siempre en consonancia con el gobernador Julio Menchaca”.
Julio Valera reconoció el liderazgo y apertura al diálogo del Luis Ángel Tenorio y de Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena, para construir una agenda legislativa que contribuya a fortalecer este movimiento, al tiempo que se comprometió a que las y los nuevos integrantes aportarán su experiencia política al servicio del grupo legislativo que ahora representan.
“Hoy nos sumamos a la bancada de MORENA, con los mismos principios de construir gobernabilidad y cumplir con la agenda legislativa progresista que siempre nos hemos planteado, asumiendo los compromisos de la agenda legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional. Hoy hemos encontrado respaldo, reconocimiento y coincidencia con el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, a quien le reiteramos nuestro reconocimiento, respeto y apoyo, para seguir construyendo el Hidalgo que todas y todos queremos y por el que nos comprometimos”.
Valera Piedras reconoció que, ante el actual contexto histórico, como muchas mexicanas y mexicanos, decidieron apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum, para trabajar en un México plural, diverso y democrático, donde hay cabida para todas y todos sin ningún distingo, con el firme compromiso de caminar en paz y en armonía.