En un cierre de campaña realizado en su tierra natal, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a sus seguidores a redoblar esfuerzos en la última semana antes de las elecciones. En su discurso, Gálvez Ruiz exhortó a sus simpatizantes a “ponerse en modo campaña” para convencer a más personas de votar por la democracia y rechazar el autoritarismo.
«Activémonos, hagamos redes, saquemos a nuestra familia, saquemos a los amigos, movilicémonos, lo podemos lograr, lo vamos a lograr, pero es importante que esta semana todos se pongan en modo campaña», instó la candidata de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD.
En un ambiente festivo, la aspirante presidencial no solo compartió su visión política, sino también sus emociones personales. Gálvez Ruiz expresó su tristeza por la reciente derrota del Cruz Azul ante el América en la final del fútbol mexicano.
«La verdad, la verdad, sí amanecí triste por el Cruz Azul, pero así es la vida. Pero tengan la certeza que el próximo domingo yo voy a ganar la Presidencia de la República», aseguró con firmeza ante una multitud entusiasta.
El mitin, que marcó el cierre regional de su campaña, contó con la presencia de familiares cercanos de la candidata, incluyendo dos de sus tías, quienes asistieron para mostrarle su apoyo. La presencia de sus seres queridos subrayó las raíces y el compromiso de Gálvez Ruiz con su comunidad natal.
Con un llamado a la acción y un mensaje de esperanza, Xóchitl Gálvez Ruiz concluyó su discurso, dejando claro que, pese a los retos y desilusiones, confía en que el próximo 2 de junio será la ganadora de la Presidencia de la República.