Sergio «Pixie» Violante, exjugador de los Tuzos del Pachuca, falleció debido a complicaciones de salud que enfrentó en las últimas semanas.
El quien fuera considerado un jugador ícono del cuadro hidalguense fue recordado por los Tuzos, quienes enviaron su pésame, a través de las redes sociales: «Siempre en nuestros corazones, amigo y referente del Club de Futbol Pachuca».
La historia del Pixie Violante, jugador pachuqueño, uno de los pocos que ha vestido la camiseta blanquiazul inició cuando a los 16 años fue descubierto por por Miguel Rico, conocido como «Manita».
Posteriormente viajó a Poza Rica, Veracruz, para iniciar su carrera profesional en la tercera división con la Universidad Veracruzana de Poza Rica, para luego unirse al Pachuca bajo la dirección de José «Che» Gómez.
El Pixie jugó gran parte de la década de los 80 con los Tuzos hasta su retiro en 1990, y luego se convirtió en auxiliar técnico del equipo, que en ese entonces era dirigido por Benjamín Fal.
Además también militó por un tiempo con los Gallos del Querétaro, donde disputó una final de ascenso contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.