En un esfuerzo por potenciar el turismo en el estado de Hidalgo, la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, lleva a cabo una serie de reuniones estratégicas en Tijuana, Baja California. Este evento, que se extiende desde el 22 hasta el 25 de abril, tiene como objetivo resaltar los destinos y atractivos que ofrece Hidalgo, así como establecer alianzas con agencias de viaje y empresas del sector.
Durante los primeros días de la iniciativa, se logró reunir a un total de 35 agencias de viaje de Baja California, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de las bondades que ofrece el estado. En este contexto, la funcionaria pública resaltó la cercanía del centro de Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destacando que se encuentra a tan solo 30 y 40 minutos de distancia de la ciudad capital.
«Nuestro objetivo es resaltar la proximidad entre Hidalgo y el AIFA, buscamos establecer alianzas estratégicas con las agencias de viaje y, si así lo prefieren, crear paquetes turísticos, venderlos, y que cada vez sean más los que visiten el estado», declaró la secretaria de Turismo de Hidalgo.
Además, se tiene programado un encuentro de trabajo entre la encargada del turismo en Hidalgo y su homólogo de Baja California, en las oficinas de la dependencia ubicadas en el BC Center. A esta reunión asistirá también el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Raúl Islas.
Asimismo, se ha planificado un encuentro con la empresa y aerolínea Volaris, con el fin de establecer un vínculo más estrecho que contribuya al fortalecimiento del turismo en Hidalgo. Esta alianza, se espera, creará una red de contactos que potenciarán los atractivos y actividades turísticas con los que cuenta el estado, beneficiando tanto a los turistas como a la economía local.