El cuadro de la Bella Airosa buscará cerrar la pinza en el juego de vuelta que se jugará el próximo 30 de abril
A pesar de igualar a un gol, los Tuzos del Pachuca salieron con ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al América, gracias al gol de visitante.
En el inicio del juego, las Águilas dominaron inicialmente y gracias a un error defensivo permitió a Zendejas abrir el marcador en favor de las Águilas.
Sin embargo, la reacción del cuadro hidalguense se dio y evitó que los cremas tomaran el control del juego y posteriormente, vía Oussama Idrissi comenzaron a generar peligro.
El marroquí intentó por la banda, y estuvo a punto de marcar un golazo tras un gran disparo con parte interna que iba directo al ángulo, sin embargo, Malagón evitó la caida de su marco.
Minutos más tarde, el mismo Idrissi cobró un tiro libre al área, el balón superó a la barrera para que Andrés Micolta llegara franco y con una palomita firmara el empate.
En la segunda mitad, ambos equipos lucharon por el control del centro del campo, con el América presionando con tiros de larga distancia, pero la defensa de Pachuca se mantuvo firme.
A pesar de los intentos finales de ambos equipos, el partido terminó en empate, dándole la ventaja a los Tuzos gracias al gol de visitante. El desenlace se definirá en el próximo encuentro en el estadio Hidalgo el 30 de abril.